Enoturismo: Bodega Chozas Carrascal

Bodegas Chozas Carrascal (1)

(ES)

¡Buenos días! Hoy entramos en un tema que a mí me gusta… el mundo del vino! Una buena botella de vino es una de las mejores compañías que una persona puede tener a la mesa.  Y yo y mis amigos vamos más allá de simplemente elegir un vino por  su bonita etiqueta, nos gusta saber lo que hay detrás de cada botella y por eso nos gusta visitar las bodegas que tenemos en la zona de la Comunidad Valenciana.

Empezamos nuestro viaje por las bodegas valencianas con una de las que más me gustan: Bodega Chozas Carrascal. Y tanto que me gusta esta bodega que es la segunda vez que la visito, la visité por la  primera vez en Diciembre 2012 y la volví a visitar este mes en plena campaña de vendimia.  Por haberla visitado en diciembre  me he quedado con las ganas de ver las cepas vestidas de uvas por eso volví y he reafirmado mi admiración por esta bodega y los buenos vinos que hacen.

Bodegas Chozas Carrascal (22)

La Bodega Chozas Carrascal está situada en San António de Requena, a unos 75 kms de Valencia.  Están dentro de la Denominación de Origen Cava, de la D.O. Utiel – Requena y además poseen D.O. de Pago por factores únicos que caracterizan la bodega y su manera de elaborar exquisitos vinos.

La visita ha sido guiada por Julián López, el dueño de la bodega, y el hecho de que la visita lo haga el propio dueño me gusta porque siempre  transmite de una manera más real y sentida el trabajo y la historia que hay detrás de la botella que llega a nuestras manos.

Bodegas Chozas Carrascal (9)
Bodegas Chozas Carrascal (7)
Bodegas Chozas Carrascal (8)
Bodegas Chozas Carrascal (10)

Empezamos con un paseo por los viñedos, luego  nos dirigimos a las naves de la bodega dónde nos explicaron el proceso de elaboración  del vino con una visita a los depósitos de hormigón y acero inoxidable, pasando por el etiquetado y embotellado, luego pasamos a la  nave subterránea del cava donde nos ha explicado su elaboración.  A continuación visitamos la sala de las barricas y luego uno de los puntos que la diferencia de las demás visitas a bodegas: la visita al jardín de variedades, que es un pequeño jardín donde cultivan una cepa de cada una de las 11 variedades de uva con las que trabajan : Bobal, Bobal F, Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah,  Merlot, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Macabeo.

Y para terminar la visita de la mejor manera posible pasamos a la  degustación y cata de sus exquisitos vinos, aunque me gustan todos tengo especial devoción por el Monovarietal de Cabernet Franc (D.O. Pago Chozas Carrascal) y por el Muscat, el dulce que producen en Francia.

Gracias Julián por la visita, volveremos!

*click*

Bodegas Chozas Carrascal (14)
Bodegas Chozas Carrascal (20)
Bodegas Chozas Carrascal (2)
Bodegas Chozas Carrascal (3)
Bodegas Chozas Carrascal (4)
Bodegas Chozas Carrascal (5)
Bodegas Chozas Carrascal (6)
Bodegas Chozas Carrascal (17)
Bodegas Chozas Carrascal (11)

(PT)

Bom dia, Hoje entramos num tema que eu gosto bastante: o Mundo do Vinho! Uma boa garrafa  de vinho é uma das melhores companhias que uma pessoa pode ter à mesa. E eu e os meus amigos vamos mais além de escolher um vinho simplesmente por uma etiqueta bonita, nós gostamos de saber o que há atrás de cada garrafa e por isso gostamos de visitar as adegas que temos na região de Valência.

Começamos a nossa viagem pelas adegas valencianas com uma das que eu mais gosto: Adega Chozas Carrascal . E a prova do quanto eu gosto desta adega é que já é a segunda vez que a visito, fui pela primeira vez em  dezembro do ano passado e voltei este ano em plena campanha de vindima porque fiquei com vontade de ver as cepas vestidas com uvas. Esta nova visita reafirmou a minha admiração por estes vinhos.

Espero que gostem desta pequena visita virtual a Chozas Carrascal!

*click*

Bodegas Chozas Carrascal (21)
Bodegas Chozas Carrascal (12)
Bodegas Chozas Carrascal (15)
Bodegas Chozas Carrascal (23)

(EN)

Hello! Today we will enter into a theme that I really like: the World of Wine! A good bottle of wine is one of the best companies that a person can have at the table.  And one of my hobbies and that I really enjoy with, is visit wineries in the region of Valencia.

I would like to present  you one of my favorites: Chozas Carrascal.  A nice winery that produces elegant wines.

I hope that you enjoy my little virtual visit to the Winery Chozas Carrascal.

*click*

Bodegas Chozas Carrascal (13)
Bodegas Chozas Carrascal (16)
Bodegas Chozas Carrascal (1)
Bodegas Chozas Carrascal (19)
Bodegas Chozas Carrascal (18)

2 comentarios en “Enoturismo: Bodega Chozas Carrascal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s