Valencia en Fallas: La Cremá 2014

Fallas 2014_ La Cremá (1)

¡¡¡Buenos días a todos, espero que hayáis disfrutando de unas buenas Pascuas!!! Yo me lo he pasado muy bien en Extremadura y Portugal, muy pronto las fotos en el blog.

Hoy cierro mi serie de posts sobre las Fallas con el acto que los valencianos despiden las Fallas hasta el año siguiente, La Cremá.

Y que es la Cremá? Es el último acto fallero y se lleva a cabo el día 19 de marzo. En este acto se queman los monumentos falleros, al anochecer empiezan a quemar las fallas de sección infantil y a las doce de la noche empiezan a quemar las de sección mayor. La Fallera Mayor y el Presidente de cada falla son los que dan inicio a la Cremá encendiendo un Castillo de fuegos artificiales que precede la quema del monumento.

Y yo os hago la misma pregunta que mucha gente se hace: ¿¿¿Por qué se queman las Fallas??

Yo no tengo la respuesta exacta y creo que nadie lo tiene, pero buscando un poco sobre el  origen de las fallas, estas tienen su origen con el gremio de carpinteros que quemaban en la víspera del día de su patrón San José, en una hoguera purificadora, las virutas y trastos viejos sobrantes, haciendo limpieza de los talleres antes de entrar la primavera.

Todos los años elijo una Falla de la sección especial que esté cerquita de casa, de hecho el año pasado ni salí de casa y he visto 4 fallas quemar, es lo que tenía vivir en el barrio de Ruzafa – uno de los barrios con más espirito fallero de Valencia.  La mudanza de piso me hizo tener que salir de casa para disfrutar de la Cremá, vi quemar la Falla de Convento de Jerusalém e impresiona ver una Falla tan grande quemar en tan poco tiempo y con ello decir a las Fallas: hasta el año que viene!

*click*

Fallas 2014_ Convento de Jerusalem
Fallas 2014_ La Cremá (2)
Fallas 2014_ La Cremá (3)
Fallas 2014_ La Cremá (4)
Fallas 2014_ La Cremá (5)
Fallas 2014_ La Cremá (7)
Fallas 2014_ La Cremá (6)
Fallas 2014_ La Cremá (8)

Bom dia e espero que se tenham divertido nestas férias de Páscoa.

Hoje acabamos com os meus post sobre as Fallas com o ato que encerra as festas, a Cremá. Todos os anos no dia 19 de Março à noite e apesar de ser uma grande pena, todos os lindos monumentos que ocupam as ruas valencianas são queimados com um espetáculo de fogo de artificio e com muito sentimento os falleros dizem: Fallas, até o próximo ano!

*click*

Fallas 2014_ La Cremá (9)

Good morning and I hope you’re having fun in these Easter vacations.

Today I will finish my posts about Fallas with the act that closes the festivities, La Cremá! On the last night of Fallas, the 19th March, the Fallas are burnt, it’s very impressive to see how these bigs monuments are burnt so fast and we can say: Fallas see you next year.

*click*

Fallas 2014_ La Cremá (10)

Un comentario en “Valencia en Fallas: La Cremá 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s