Extremadura: EL Valle del Jerte y sus miradores!

Extremadura_Valle del Jerte_ Mirador de Tornavacas (4)

Buenos días!

Hoy os hago una visita guiada al Valle del Jerte con algunos de sus miradores!

Empezamos con el Mirador del Puerto de Tornavacas (1278 metros de altitud) la puerta norte de entrada al Valle y a Extremadura, se encuentra justo en la frontera entre las provincias de Cáceres y Ávila. Desde este mirador podemos disfrutar de una bellas vistas del Valle del norte a sur, se supone que se puede ver la ciudad de Plasencia a 40km, pero yo no logré verla.  Después de ver las vistas aprovechamos para hacer una pequeña merienda en una terraza improvisada que hay cerquita del mirador.

Extremadura_Valle del Jerte_ Mirador de Tornavacas (2)
Extremadura_Valle del Jerte_ Mirador de Tornavacas (1)
Extremadura_Valle del Jerte_ Mirador de Tornavacas (3)
Extremadura_Valle del Jerte_ Mirador de Tornavacas (5)

Seguimos con el Mirador de Piornal (1175 metros de altitud), desde aquí podemos apreciar la zona sur del Valle y merece la pena subir hasta El Piornal, el pueblo más alto de Extremadura. Estando en el pueblo me han hablado de una de las fiestas más curiosas que jamás oí hablar, el Jarramplas, dichas fiestas tienen lugar en Enero y cuando creo que una fiesta  no me puede impresionar más, pumm aparece una así y vamos que impresiona, juzgad por vosotros mismos, mirad el vídeo que encontré en youtube aquí.

Extremadura_Valle del Jerte_ EL Piornal (1)
Extremadura_Valle del Jerte_ EL Piornal (2)
Extremadura_Valle del Jerte_ EL Piornal (3)
Extremadura_Valle del Jerte_ EL Piornal (4)
Extremadura_Valle del Jerte_ EL Piornal (5)

Y terminamos con un paseo por el Torno y las vistas desde el Mirador de la Memoria (720 metros de altitud). Este fue el mirador que más me gustó, unas vistas impresionantes al valle y el paseo por las pequeñas calles me transmitieron lo que buscaba al elegir Extremadura como destino: tranquilidad y relax.

En el Mirador de la Memoria podemos encontrar un conjunto escultórico inaugurado en el 2008, del artista Francisco Cedenilla Carrasco, son cuatro estatuas que homenajean las victimas de la Guerra Civil y de la Dictadura.

Extremadura_Valle del Jerte_ El torno (11)
Extremadura_Valle del Jerte_ El torno (8)
Extremadura_Valle del Jerte_ El torno (9)
Extremadura_Valle del Jerte_ El torno (10)
Extremadura_Valle del Jerte_ El torno (5)
Extremadura_Valle del Jerte_ El torno (4)
Extremadura_Valle del Jerte_ El torno (3)
Extremadura_Valle del Jerte_ El torno (2)
Extremadura_Valle del Jerte_ El torno (1)
Extremadura_Valle del Jerte_ El torno (6)
Extremadura_Valle del Jerte_ El torno (7)

Disfrutad de las fotos!

*click*

23 comentarios en “Extremadura: EL Valle del Jerte y sus miradores!

  1. aay la tierra de mi padre!!! y que malos recuerdos me trae el puerto de Tornavacas, porque de pequeña siempre me mareaba, que mal lo pasaba jejeej. Que bonitos los cerezos en flor, y si vas en Junio y ves todos los arboles con las cerezas rojitas ya…
    Fuisteis a las pilones?? aunque no es epoca de bañarse, todavía que el agua está congeladisima, es una zona superchula para hacer rutas caminando

    • Pues si… muy muy bonito… en junio no puedo ir.. me pilla un poco lejos de Valencia…

      Porque te mareabas en el Puerto de Tornavacas?? Por las curvas??? En medio del Puerto paramos para hacer fotos a un campo de cerezos y ahí me tocó correr cuando ya iba al coche, he vista una culebra y me he acojonado…sabes si es normal verlas allí?

      Si, nos fuimos a los Pilones..hicimos una ruta circular por la Garganta de los Infiernos… muy chulo!!

      Y el agua si que está muy muy fría…. aunque yo estuve con las pernas dentro de agua unos cinco minutos… me gusta el agua fría!

      me alegro que te guste!
      besitos

      • si por las curvas, aún hoy si no voy conduciendo, lo llevo un poco mal lo de las curvas.
        Pues lo de las culebras creo que si es normal, pero cerca del río, yo recuerdo de pequeña cuando ibamos al río, por el camino ver alguna, pero pequeñitas, más grandes las he visto en Valencia en los campos de naranjos.

Responder

