Extremadura: Cabezuela del Valle

Extremadura_Caceres_Cabezuela del Valle (9)

¡Feliz Viernes!   ***   Happy Friday!   ***Feliz sexta-feira!

Para terminar con mis posts sobre mi viaje de Semana Santa a Extremadura, os enseño unas fotos del pueblo donde me he alojado: Cabezuela del Valle, el cual se encuentra en el centro del Valle del Jerte. Creo que no podría haber elegido mejor ya que dentro de la tranquilidad que yo buscaba el pueblo tiene gana una vidilla curiosa en estas fechas. Por las tardes toda la gente se reúne en la Plaza de Extremadura a tomarse un aperitivo en un ambiente animado y relajado.  Por las mañanas el pueblo es muy tranquilo y es perfecto para un paseo por sus callejuelas entre sus casas que transmiten una cierta decadencia muy cuidada, te transportan a otras épocas y hacen olvidar de la vida en las grandes ciudades! Su casco histórico está declarado como Conjunto Histórico – Artístico.

Nos hemos alojado en el Hotel Aljama, justo al lado de la iglesia del pueblo, muy bien ubicado en una estrecha calle. Sus instalaciones claro que podrían ser mejores, necesita algo de reforma, pero como nuestra intención no era pasar mucho tiempo en la habitación, el hotel se ha ganado su aprobado con la tranquilidad que había en la habitación, nos han dado una interior y por la noche aunque una de las noches había orquesta en la Plaza muy cerca del hotel nosotros pudimos descansar de un largo día en el Valle del Jerte.

Al final del post os cuento un poco sobre una de las celebraciones de Semana Santa que ocurre en el pueblo: La Quema del Judas.

Resumiendo, si en Semana Santa queréis huir de ciudades que tienen las típicas procesiones de Semana Santa y huir de la grandes urbes  y os gusta disfrutar de la Naturaleza, el Valle del Jerte es una opción muy recomendable, podéis ver todos mis posts del Valle aquí.

****

Here there are the latest photos from my Easter’s travel. My hotel was in this small village on the center of the Valley of Jerte, Cabezuela del Valle, a village with a charming bucholism… perfect to forget for some days that I live in a big city.

****

Aqui estão as ultimas fotos das minha viagem da Páscoa. Fiquei alojada num pequeno hotel , Hotel Aljama, numa pequena aldeia no centro do Vale do Jerte – Cabezuela del Valle – e aqui encontrei o que queria, esquecer-me que vivo numa grande cidade, uma pequena aldeia com um aspeto decadente mas cuidado que durante o dia ganhava uma vida especial na praça principal onde os locais e os que como eu simplesmente estavam ali de passagem encontravam-se tomando um aperitivo num ambiente animado e ameno.

***

click

Extremadura_Caceres_Cabezuela del Valle (10)
Extremadura_Caceres_Cabezuela del Valle (11)
Extremadura_Caceres_Cabezuela del Valle (8)
Extremadura_Caceres_Cabezuela del Valle (7)
Extremadura_Caceres_Cabezuela del Valle (6)
Extremadura_Caceres_Cabezuela del Valle (5)
Extremadura_Caceres_Cabezuela del Valle (4)
Extremadura_Caceres_Cabezuela del Valle (3)
Extremadura_Caceres_Cabezuela del Valle (2)

 

Dentro de las celebraciones de Semana Santa, me sorprendió uno de los actos celebrados en el pueblo en el Sábado Santo, La Quema del Judas. Representan a Judas con un monigote relleno de paja, por la mañana lo pasean por todo el pueblo y luego lo cuelgan cerca de la Plaza del Pueblo, por la noche lo trasladan a orillas del Río Jerte para proceder a su quema. Previo a su quema hacen un pequeño castillo de fuego y aquí llegó la sorpresa para los que vivían su primera Quema, de repente la gente empieza a correr y protegerse de los cohetes que volaban sin control hacía todas las partes, un poco peligroso para nosotros y primero pensamos que había habido algún fallo, pero no,  luego hablando con gente local nos han dicho que es lo normal, les gusta la adrenalina…

Extremadura_Caceres_Cabezuela del Valle (1)

6 comentarios en “Extremadura: Cabezuela del Valle

  1. aaayyy el pueblo de mi padre!!!!! que ilu me ha hecho ver este post, la de veranos que me habré pegado corriendo por esas calles, de hecho en la segunda foto, la primera casa que se ve, al lado del bar es la de mis tios!!! Muchas veces que fui, y nunca en semana santa , lo del Judas nunca lo he visto. Los paseitos al lado del río por la noche son de lo mejor
    🙂

    • Muy chulo el pueblo de tu padre…pues pasé por la puerta de la casa de tus tíos los 5 días en que estuve allí…mi hotel estaba justo al lado de la iglesia… muy animado en Semana Santa, me ha gustado… por el día nos íbamos a pasear por el Valle y las tardes/noches en la Plaza Extremadura eran animadas… y lo del Judas hay que verlo… pero a lo lejos… he visto gente por el suelo… jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s