Alcalá del Júcar!

Alcalá del Júcar

¡Buenos días a todos!

Mientras cuento los pocos días que me quedan hasta que llegue el momento de subirme a un avión en dirección a mi paraíso particular, Madeira, os enseño mis fotos de una escapada de un día a uno de los pueblos más bonitos que he visitado en España: Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete. A menos de dos horas de Valencia tenemos un impresionante pueblo que merece la pena visitar. Estando a punto de llegar yo y mi chico nos preguntábamos: ¿pero  donde está el pueblo? Hasta que mis suegros nos llevaron a un mirador que está bien indicado justo antes de coger la carretera que serpentea la montaña hasta llegar bajar al pueblo. Desde el mirador nos hemos enterado donde estaba el pueblo! Alcalá del Júcar, un pueblo muy cuco excavado en la montaña a orillas de la hoz del Júcar. Sus casitas blancas construidas como cuevas en la montaña, sus estrechas calles, el Júcar dando vida al pueblo en un entorno de puro verde, la cúpula verde de su iglesia (creo que es la primera verde que veo, puede que sea un detalle tonto pero las que veo siempre son azules), el castillo en el topo del pueblo, todas estos puntos y muchos más dan un toque especial a un pueblo al que volveré seguro!

Alcalá del Júcar
Alcalá del Júcar
Alcalá del Júcar
Alcalá del Júcar
Alcalá del Júcar
Alcalá del Júcar
Alcalá del Júcar
Alcalá del Júcar
Alcalá del Júcar
Alcalá del Júcar
Alcalá del Júcar
Alcalá del Júcar
Alcalá del Júcar
Alcalá del Júcar
Alcalá del Júcar

Espero que os guste!

Dónde comer: Restaurante Abrasame (Calle Batán, 9), aquí hemos comido embutidos y gazpacho manchego buenísimos.

Feliz finde!

*click*

3 comentarios en “Alcalá del Júcar!

  1. Guardo especial cariño a este sitio. Hemos ido varias veces en familia y es precioso. La pena es que la última vez que fui estaba lleno de turistas, turistas como nosotros. A veces nos gustaría guardarnos estos rincones para disfrutarlos egoístamente como tesoros.

Deja un comentario