¡Hola Marruecos! السلام عليكم المغرب

¡Buenos días!

Aquí estoy yo de vuelta al blog después de un largo parón en un verano movidito entre Valencia, Madeira, Alicante, Cádiz y Marruecos. Poco a poco os iré enseñando fotos de mi verano, aunque he de confesaros que durante muchos momentos la cámara se quedó en casa y me he dedicado a disfrutar.

Hoy empiezo con mis posts marroquíes, al final de Agosto cruzamos el Estrecho de Gibraltar a visitar unos amigos marroquíes. Cogimos el ferry en Tarifa y entramos a Marruecos por Tánger. Aconsejados por mi amigo marroquí fuimos en el ferry de la compañia FRS  y no nos ha defraudado, rápido y sin problemas.

El principal objetivo del viaje era encontrarnos con un  gran amigo que es de allí, un ex compañero de piso que se volvió un hermano sin lazos de sangre y ya que estábamos ver Marruecos desde su punto de vista, nada de hoteles, viviendo en casa de una familia marroquí en un barrio residencial, una experiencia diferente y autentica.

El primer día nos lo hemos tomado con calma, poner la conversación al día alrededor de la mesa con un tajine de pescado buenísimo que nos preparó la madre de mi amigo y al final de la tarde un bañito para refrescarnos.

A la playa fuimos a un pueblo a unos 45 kilómetros de Tánger (en árabe طنجة Tangier), Alcazarseguir (en árabeالقصر الصغير Ksar es Seghir), cerca del nuevo puerto, Tánger MED, una playa familiar y tranquila. En bikini eramos pocas y al principio da un poco de corte, pero una vez te acostumbras no pasa nada, allí respectan la opción de cada uno, tanto la que va en bikini como la que se baña totalmente cubierta.

Marruecos_dia 1

Marruecos_dia 1(2)

 En el segundo día por tierras africanas decidimos cruzar la frontera y entrar a Ceuta, pero de eso os hablaré en el siguiente post, hoy os quiero enseñar las fotos del pueblo donde hemos dejado el coche antes de cruzar la frontera y que visitamos a la vuelta de Ceuta, se trata de Castillejos (en árabe الفنيدق Fnideq).

Castillejos a tan solamente dos kilómetros de la frontera con Ceuta (Tarajal),  es un pueblo que está creciendo debido a situación geográfica, tan cerca de la frontera con España, muchos de sus habitantes trabajan en Ceuta y cruzan la frontera a diario y muchos la cruzan con el objetivo de traer productos de Ceuta que posteriormente se venderán en mercadillos en Marruecos, hablando claro se dedican al contrabando. Fuimos un domingo ya que no queríamos perder mucho tiempo en la frontera y aunque no hemos visto toda la actividad nos hicimos un poco la idea de la locura que puede ser, en el lado español nos hemos encontrado a las llamadas porteadoras, las mujeres que cada día hábil pasan la frontera varias veces al día cargando mucha mercancía por pequeñas cantidades de dinero, y allí estaban, tiradas en el suelo envueltas en cartones y plásticos esperando al lunes a que volviera toda la actividad. Realidades duras y tan distintas a lo que estamos acostumbrados.

Volviendo a Castillejos, es un bonito pueblo con su paseo marítimo a orillas del Mediterráneo y de paso obligatorio  ya que todo el bullicio se concentra en esa zona. Dimos una vuelta por el Souk El Massira (en árabe سوق المسيرة) que es un enorme mercadillo donde creo que se  venden todo lo que traen de Ceuta, luego paseamos por la zona de  Mesquita Principal, un bonito edificio azul y blanco. No es de los pueblos que tengan más puntos de interés de visita pero quizá por esa misma razón me gustó realmente, no se veían turistas, apenas gente local en sus costumbres cotidianas.
















Espero que os guste!

الوداع

*click*

Deja un comentario